Construcción

Turner (ACS) coloca la primera piedra de un nuevo estadio en Illinois

MADRID
SERVIMEDIA

La filial norteamericana de Hochtief (ACS), Turner, ha celebrado la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo estadio de fútbol Ryan Field en Evanston, Illinois, junto con la Universidad Northwestern.

Según informó Hochtief, Turner es el contratista general del proyecto junto con Walsh Construction. Se crearán miles de nuevos puestos de trabajo y se generará un impacto económico de 660 millones de dólares, unos 600 millones de euros.

El estadio recibirá el estándar LEED Gold de sostenibilidad y se inaugurará en 2026. No solo será el estadio de fútbol para los Northwestern Wildcats, sino también un lugar para festivales, noches de cine y eventos deportivos juveniles.

La construcción de estadios deportivos es una de las ramas de actividad principales de Hochtief. La filial estadounidense Turner ya ha completado el estadio SoFi central para los Juegos Olímpicos de 2028 en Los Ángeles. En Alemania, ha participado en un gran número de estadios deportivos, incluidos los estadios de la Bundesliga en Dortmund y Mönchengladbach.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2024
JBM/gja