TURISMO PROTESTA ANTE LAS AUTORIDADES BRITANICAS POR LA CAMPAÑA QUE PRESENTA A ESPAÑA COMOUN PARAISO SEXUAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Oficina de Turismo española en Londres va a presentar una protesta formal ante el organismo británico que regula la publicidad escrita, la Advertising Standars Authority (ASA), por la campaña que ha realizado una agencia de viajes de ese país basada en promocionar España como un paraíso sexual.

Según informó a Servimedia el director de dicha oficina, Antonio de la Morena, la queja reflejará que la campaña desvirtúa la imagen de España en el extrajero, y en particular del turismo de calidad que puede ofertar, además de las clásicas vacaciones de sol y playa.

El anuncio para la agencia 'Club de Vacaciones 18-30' que más protestas ha desatado entre los propios británicos es el que presenta a un joven con un pequeño tanga, al lado del cual aparece la frase "Chicas, ¿os interesaría un paquete turístico?", en referencia a vacaciones organizadas en España.

De la Morena indicó que esta campaña publicitaria, realizada por Saatchi & Saatchi, no pude ser retirada ahora por la ASA porque ésta la aprobó en su día, pero aseguró que la protesta, junto a la de 310 particulares, podrá influir en el futuro para que no vuelva a repetirse.

El director de la Oficina de Turismo en Londres negó que entre los británicos exista mayoritariamente la imagen de España como un destino sexual, como prueba el hecho de que los viajes a ciudades del interior con interés cultural aumentaron un 64 por ciento en 1994, aunque admitió que desde el Reino Unido se ve a los spañoles como un pueblo alegre y receptivo hacia los turistas.

De la Morena restó importancia a la campaña, ya que la agencia que la realiza es "muy pequeña", si bien reconoció que ha tenido un rápido crecimiento en los últimos años. Aseguró que su Oficina tenía conocimiento de los anuncios, pero no había formulado ninguna protesta "para no darle publicidad gratuita".

En 1994, visitaron España 9,1 millones de ciudadanos británicos, con un crecimiento del 22,5 por ciento sobre el año anterior. Así el 50 por ciento de los paquetes turísticos contratados en agencias por los británicos en temporada de invierno tienen como destino España y el 43 por ciento en verano.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 1995
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