TURISMO. COMIENZA EN BENIDORM UNA EXPERIENCIA PILOTO PARA EL ARBITRAJE DE CONFLICTOS ENTRE TURISTAS Y COMERCIANTES
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El municipio de Benidorm (Alicante) estrenó hoy una experiencia piloto para la resolución rápida de conflictos entre consumidores turistas y comerciantes de la localidad, según infrmaron a Servimedia fuentes del municipio.
El proyecto es una iniciativa de la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana, y ha tenido la colaboración del Instituto Nacional de Consumo.
El arbitraje consistirá en la resolución de los conflictos entre turistas y empresarios en el lugar donde hayan surgido y en un plazo de tiempo de entre cuatro y seis días.
Unos 700.000 turistas visitan cada verano Benidorm. La mayoría de los extranjeros que acuden a esta localidad sn de la Unión Europea (UE).
Aunque todos los turistas podrán beneficiarse, el proyecto va dirigido básicamente a los extranjeros. La Organización Mundial de Turismo señala que los turistas internacionales, como consumidores, son más vulnerables que los nacionales, dado que se encuentran fuera de su domicilio permanente.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 1997
JRN