LOS TUBOS DE ESCAPE CAUSAN MAS MUERTES QUE LOS ACCIDENTES DE CARRETERA, SEGUN LA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha investigado los efectos de las emisiones procedentes de los tubos de escape de los automóviles y ha concluido que la contaminación resultante se cobra más vidas al año que los accidentes de carretera.

El estudio se ha llevado a caboen Francia, Suiza y Austria, y pone de relieve que una gran cantidad de personas afectadas por el humo de los tubos de escape terminan falleciendo por complicaciones de tipo respiratorio y cardiovascular.

Este número de fallecimientos supera la tasa de muertes por accidentes automovilísticos en los países estudiados.

"Las pruebas de que la contaminación ambiental se cobra más vidas que los accidentes de carretera, los atropellos de peatones, de motoristas y ciclistas, son cada vez más contundente", señala en el informe la OMS.

Según sus conclusiones, una tercera parte de las emisiones contaminantes en el ambiente proceden del tráfico por carretera. Además, una exposición a esta polución "a largo plazo" provoca alrededor de 21.000 muertes prematuras cada año en los tres países que sirvieron de base al estudio.

La cifra supera con creces la suma total de 9.947 fallecidos en accidentes, según últimos datos registrados.

Unos 300.000 casos de bronquitis infantil y 15.000 ingresos hospitaarios a causa de la contaminación de los coches son otros de los efectos adversos que se citan en el informe de la OMS.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 1999
E