MADRID

TRUJILLO Y AGUIRRE FIRMAN MAÑANA UN CONVENIO PARA APLICAR EN LA REGIÓN EL PLAN ESTATAL DE VIVIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, firmarán mañana martes un convenio para la aplicación del Plan de Vivienda estatal 2005-2008 en la región.

Este convenio permitirá a la Comunidad destinar los fondos económicos estatales de vivienda a la creación de un importante parque de pisos en régimen de alquiler con opción a compra del Plan Joven y complementar las ayudas a la rehabilitación de vivienda que ya concede el Gobierno regional.

También mañana, Aguirre y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, firmarán un convenio de colaboración en materia de vivienda protegida por el que ambas administraciones construirán 39.217 pisos sociales en la capital, de los que 16.600 serán del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad de Madrid.

Este convenio también impulsará la colaboración que ya existe entre la Comunidad y el Ayuntamiento para la rehabilitación de barrios con degradación urbanística y para la erradicación del chabolismo en Madrid.

En concreto, se firmará un convenio de colaboración para el futuro realojo de 351 familias que habitan en el poblado de El Salobral, en el que trabajarán juntos el Ayuntamiento de Madrid y el Instituto de Realojo e Integración Social (IRIS) de la Comunidad de Madrid.

Los inquilinos de los pisos del Plan Joven en Madrid capital pagarán una renta mensual de 515 euros y un precio final inferior a 140.000 euros. El Plan de Vivienda Joven prevé la construcción de pisos en régimen de alquiler con opción a compra al séptimo año con una superficie de 70 metros cuadrados, más garaje y trastero, destinados a jóvenes menores de 35 años con ingresos inferiores a 5,5 veces el salario mínimo.

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2005
L