TRILLO IMPONE A FELIX PONS LA GRAN CRUZ DE LA ORDEN DE ISABEL CATOLICA EN AGRADECIMIENTO A SU LABOR AL FRENTE DEL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Federico Trillo, impuso hoy a su antecesor en el cargo, Félix Pons, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica, en agradecimiento a la labor desarrollada al frente de la Cámara baja. Trillo dedicó palabras de elogio a Félix Pons, al que e todo momento se refirió como "mi presidente".
El actual presidente del Congreso presidió el acto en el que también se condecoró a los miembros de la Mesa de la anterior legislatura.
Federico Trillo elogió, asimismo, el trabajo desarrollado por el conjunto de los miembros de la Mesa en la anterior legislatura. En este sentido, señaló que, "es bien claro que mis compañeros de la Mesa de la V Legislatura no se movieron nunca por su propio provecho, y no menos claro que tampoco se movieron por su prpio derecho, sino en defensa del derecho de cada uno de los diputados y diputadas".
Los galardonados con la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil fueron José Beviá Pastor, Federico Trillo, Josep López de Lerma y Luis Ramallo García. Milagros Frías Navarrete y Luisa Fernández Rubí recibieron la Banda de Dama de la Orden del Mérito Civil.
Por otra parte, a Emilio Olabarría le fue concedida la Gran Cruz de la Orden de Alfonzo X el Sabio, mientras que a Ignacio Astarloa se le galardonó con la Gran Cuz de la Orden de San Raimundo de Peñafort.
Al acto, que se celebró en el Salón de Conferencias del Congreso, asistieron, entre otros, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Luis de Grandes, y el dirigente socialista y ex ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, además de funcionarios del Congreso que colaboraron en la anterior legislatura.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 1996
L