TRILLO FIRMA UN CONVENIO CON LA PATRONAL CATALANA PARA RECOLOCAR A LOS SOLDADOS PROFESIONALES CUANDO DEJEN EL EJERCITO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Defensa, Federico Trillo, y el presidente de Fomento del Trabajo, Joan Rosell, firmarán hoy en Barcelona un convenio de colaboración con el objetivo de facilitar a los militares profesionales de tropa y marinería la posibiliad de incorporarse a la vida laboral en las empresas de Cataluña tras finalizar su compromiso con las Fuerzas Armadas.
Según informó la patronal catalana, la incorporación de soldados profesionales licenciados se producirá atendiendo a las necesidades laborales de las empresas y a la cualificación técnico-profesional de los candidatos.
El Ministerio de Defensa está llegando a acuerdos con distintas asociaciones empresariales con el fin de incorporar a la vida laboral a los soldados una vez finaliado su contrato con las Fuerzas Armadas, con la intención de hacer más atractiva la "mili" profesional y atraer más candidatos.
Recientemente Defensa ha firmado acuerdos similares con las patronales de Asturias y Navarra y con la Asociación Española de Fabricantes de Armamento y Material de Defensa (AFARMADE).
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2001
L