TRES HERIDOS GRAVES EN UNA EXPLOSION PROVOCADA POR UN ESCAPE DE GAS EN HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

Seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, como consecuencia de la explosión ocurrida ayer por la noche en una vivienda de la capital onubense, provocada por un escae de gas procedente de una bombona colocada en una estufa.

El suceso ocurrió a las nueve y media de la noche en un piso situado en el número 7 de la calle Río Ebro. La explosión provocó el derrumbamiento de este inmueble y causó importantes desperfectos a la vivienda colindante y a las dos inferiores, según informó hoy el Gobierno Civil de Huelva.

Los propietarios de la vivienda, Andrés Borrero Rubio y Ana Catalina Noguera Gallego, así como un familiar del matrimonio, Nieves Gómez Rubio, sufriero diversas quemaduras y hematomas.

Uno de los vecinos, que sufrió un infarto, tuvo que ser trasladado a la Unidad de Coronaria del Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, donde también quedaron ingresados los tres heridos de gravedad.

Además, varios vecinos de los inmuebles cercanos al lugar del accidente tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias del Hospital Lois García.

La onda expansiva también alcanzó a la mayoría de los vehículos estacionados en la calle Río Ebro, que sufriern daños de diversa consideración.

Aunque Protección Civil habilitó un albergue en la capital onubense para alojar a las personas afectadas por el siniestro, casi todos los heridos prefirieron pasar la noche en domicilios de familiares y amigos.

El alcalde de Huelva, Juan Ceada, y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Largo, acudieron al lugar de los hechos pocos minutos después de la explosión.

Para extinguir el fuego fue necesaria la participación de dos vehículos del Parque d Bomberos, que utilizaron un brazo articulado y una motobomba, así como de 20 miembros de este cuerpo y varias decenas de efectivos policiales y de Protección Civil.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 1991
GJA