TRES CANTOS CONTARA CON UN HOSPITAL AVICOLA PARA EL TRATAMIENTO Y RECUPERACION DE ESPECIES AUTOCTONAS Y EXOTICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El municipio madrileño de Tres Cantos tendrá un Centro de Recuperación de Aves, un hospital cuya función será la recogida, tratamiento y recuperación de especies autóctonas y exóticas en unas instalaciones de 50.000 metros cuadrados que contarán con laboratorio, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), sala de incubación, quirófano, sala de rayos X y enfermería, entre otras dependencias.
Según informó hoy en un comunicado Allende Arquitectos, que ha realizado el proyecto arquitectónico del centro avícola, el hospital se dedicará, concretamente, al rescate, la acogida, tratamiento médico, programas de liberación y repatriación de aves, cría en cautividad y actividades académicas o de investigación.
Las obras del Centro de Recuperación de Aves de Tres Cantos comenzarán la próxima primavera y se ejecutarán en una superficie de 50.000 metros cuadrados que acogerá a tres edificios: control y difusión, autóctonos y exóticos. La zona hospitalaria de la parcela dedicada a las jaulas estará protegida por un muro para evitar que los ruidos y los olores interfieran en la labor de recuperación.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2005
IGA