EL TRATAMIENTO DE LA BRONQUITIS CRÓNICA CUESTA 2.0000 EUROS ANUALS POR PACIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El tratamiento de la bronquitis crónica o enfisema pulmonar supone al año una inversión en gastos hospitalarios y fármacos de casi 2.000 euros por paciente, según informó hoy la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).
Si esta cifra se multiplica por los más de 250.000 españoles que actualmente reciben terapia por esta dolencia, se constata que es una de las enfermedades más gravosas desde el punto de vista económico.
Las estadístcas apuntan que únicamente están diagnosticados, y por tanto tratados, uno de cada cuatro enfermos. Según señaló el doctor Germán Peces-Barba, si todos los afectados fuesen objeto de atención médica, los actuales presupuestos dedicados a sanidad se desequilibrarían.A los costes directos sanitarios de la enfermedad habría que sumar, por otra parte, el importante gasto social añadido que ocasiona el que un buen porcentaje de los pacientes debe jubilarse anticipadamente por hallarse incapacitados para traajar.
(SERVIMEDIA)
20 Mar 2004
4