TRASMEDITERRANEA BOTARA EL 25 DE OCTUBRE UN SUPERFERRY QUE REDUCIRA EN DOS HORAS EL TRAYECTO ENTRE LA PENINSULA Y BALEARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Trasmediterránea botará el próximo 25 de octubre el superferry "Sorolla", que cuenta con una capacidad cercana a los mil pasajeros y que permitirá reducir en dos horas las comunicaciones entre la península y las islas Baleares, trayecto que comenzará a realizar a finales de marzo, según ha informado la empresa de transporte marítimo.
El superfery, construído por el astillero Hijos de J. Barreras en Vigo, dispone de 1.809 metros lineales y puede dar cabida hasta a 330 vehículos. Su potencia de 29.000 kilovatios, a través de cuatro motores semirrápidos, permitirá desarrollar una velocidad en servicio de 23 nudos, superior a la de los buques de la serie "Canguro" que ahora operan en la zona y que dejarán de hacerlo en los próximos meses.
Otro buque superferry de las mismas características, que está destinado a la misma zona que el "Sorolla", s está construyendo en el astillero de Puerto Real de AESA (Astilleros Españoles).
Estos dos buques fueron adquiridos a través de concurso a finales de julio de 1999, por un importe de 13.000 millones de pesetas para cada uno de ellos.
Las características técnicas son idénticas en ambos ferries: 172 metros de eslora y 26,2 metros de manga. Las prestaciones de que disponen para el pasaje son las mismas que ofrece un buque de crucero: piscina cubierta, solarium, gimnasio con sauna y jacuzzi, salón d cine y televisión, discoteca, zona de lectura acristalada con vistas al mar, guardería, castas para perros y tiendas.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2000
MGR