TRÁFICO

TRANQUILIDAD EN LAS CARRETERAS ESPAÑOLAS EN LOS PRIMEROS MINUTOS DE LA OPERACIÓN SALIDA

MADRID
SERVIMEDIA

Los primeros minutos del dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha con motivo de la gran operación salida del verano transcurren con normalidad en las carreteras españolas.

Alrededor de las tres horas de esta tarde, momento del comienzo de este dispositivo especial, los conductores españoles sufrían tan sólo 60 kilómetros de retenciones en el conjunto de carreteras del país.

En ese momento, las principales retenciones corresponden a la N-332, a la altura de Torrevieja (Alicante), que concentra 14 kilómetros de circulación irregular en ambos sentidos, y la A-7, a la altura de Málaga, que acumula 11 kilómetros de retenciones.

Al comienzo de la operación salida la circulación era también lenta y con paradas esporádicas en la N-340, a la altura de Almuñécar (Granada), con siete kilómetros de retenciones; la SE-30, en Sevilla (5,8 km), y la N-632, en Muros (Asturias) y la CA-33, en Puerto Real (Cádiz), que registran cuatro kilómetros de retenciones cada una.

Los mismos problemas presentan la N-340, en Torrenueva (Granada), con tres kilómetros de circulación lenta; la CV- 500, en El Saler (Valencia), con tres kilómetros; la N-630, en Sevilla (dos km); la A-1, en San Agustín de Guadalix (Madrid), con dos kilómetros, y la A-4, en Puerto Real (Cádiz), y la N-634, en Mondoñedo (Lugo), con un kilómetro de retención cada una.

9.150 AGENTES

Un total de 9.150 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlan desde esta tarde las carreteras españolas, ante los 6.350.000 desplazamientos que Tráfico espera durante los días de este puente de agosto.

El comenzó a las 15 horas de esta tarde, y finalizará a las 24 horas del domingo 17. En 2005, último año de referencia en que el 15 de agosto coincidió con fin de semana, 48 personas perdieron la vida en accidentes de carretera.

(SERVIMEDIA)
14 Ago 2008
F