TRAFICO PONE EN MARCHA LA OPERACION ESPECIAL CON MOTIVO DEL PUENTE DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha, desde las 15 horas de mañana, un dispositivo especial de regulación y ordenación del tráfico con motivo del puente del primero de mayo, que en el caso de Madrid se prolongará hasta el 2 de mayo, al ser ésta también jornada festiva en la comunidad madrileña.
Tráficoprevé que durante estos días se produzcan unos 18 millones de desplazamientos en automóvil, principalmente desde los grandes núcleos urbanos, que afectarán sobre todo a las carreteras que unen el interior de la península con las zonas costeras del Mediterráneo y Andalucía.
Además, la celebración en el circuito de Jerez del Gran Premio de España de Motociclismo, durante los días 28, 29 y 30 de abril, ha obligado a la DGT a establecer medidas especiales de control del tráfico para facilitar la afluenciade vehículos a esta zona, sobre todo de motocicletas. Tráfico calcula que viajarán a Jerez unos 55.000 "moteros".
La DGT advierte de que la celebración de la Feria de Abril en Sevilla y la posible presencia de fenómenos meteorológicos adversos, como lluvia, viento y niebla, pueden dificultar la circulación en el suroeste peninsular. Durante estos días estarán en las carreteras 8.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Por lo que se refiere al Gran Premio de España de Motociclsmo, el dispositivo especial se centrará en la vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde diferentes puntos de España y otros países europeos se trasladen al circuito jerezano.
Además de los agents desplegados por las carreteras, habrá patrullas especiales de vigilancia que sobrevolarán desde helicópteros las principales vías. Los agentes centrarán sus esfuerzos, además de en atender a los motociclistas que lo requieran, en controlar conductas arriesgadas, excesos de velocidad y alcohlemia.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2000
CAA