MADRID

TRÁFICO ACTIVARÁ DISPOSITIVOS ESPECIALES PARA LAS FECHAS PUNTA DURANTE EL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

Debido al aumento de desplazamientos por carretera que se produce en los meses de verano, la Dirección General de Tráfico (DGT) activará operativos especiales para las fechas punta durante el verano, con el objetivo de aportar mayor seguridad y fluidez para los aproximadamente 90 millones de desplazamientos de vehículos que se producirán por las vacaciones.

Los operativos coincidirán con los fines de semana, principios de mes y cambios de quincenas en los meses de julio y agosto, según informó hoy la DGT en un comunicado, en el que recalca que "las costumbres sobre vacaciones han ido evolucionando con los años".

"Estas ya no suelen iniciarse mayoritariamente como antes los días 1 o 15 de cada mes, sino más bien aprovechando los fines de semana", explica.

La primera de estas operaciones especiales se desarrollará durante el fin de semana del 4 al 6 de julio, y también está previsto poner en marcha dispositivos especiales del 24 al 26 de julio (celebración de Santiago) y el viernes 25 del mismo mes Galicia, Madrid, Navarra y La Rioja.

También habrá dispositivos especiales del 1 al 3 de agosto, por el inicio de vacaciones, del 14 al 17 del mismo mes (por el puente festivo y la celebración del 15 de agosto) y del 29 al 31 de agosto (por el final de mes y coincidencia con fin de semana).

Además se dispondrán dispositivos especiales de regulación y vigilancia de la circulación para los fines de semana del 11 al 13 y del 18 al 20 de julio, así como del 8 al 10 y del 22 al 24 de agosto.

Además, desde primeros de julio estarán en funcionamiento los puestos de información y áreas de descanso que la DGT tiene instalados para dar servicio, a su paso por España, a los emigrantes en viaje hacia sus países de origen, dentro de la Operación Paso del Estrecho.

HACIA EL MEDITERRÁNEO

La mayor cantidad de desplazamientos se producirán hacia las costas del Mediterráneo y afectarán principalmente a carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

En el verano de 2007 se registraron 464 accidentes mortales en carretera (1 más que en 2006) y 539 muertos, 11 más que en el verano de 2006.

La DGT recomienda a los conductores que, entre otras cosas, planifiquen el viaje antes de salir y realizarlo preferiblemente en horas diurnas, descansar cada dos horas, respetar los límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2008
F