LOS TRABAJADORES DE SNIACE VUELVEN A MOVILIZARSE
- Ayer cortaron los accesos a Torrelavega y mañana comienza un calenario de acciones que podría paralizar la fábrica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la papelera Sniace de Torrelavega reiniciaron en la tarde de ayer las movilizaciones con un corte de tráfico, aunque será a partir de mañana, jueves, cuando comience el calendario de acciones reivindicativas en contra de los planes de la dirección de la empresa de despedir a 115 empleados y someter a un nuevo expediente de regulación de empleo a 148.
El corte de tráfico protagonizado ayer tuvo luar en la rotonda de la circunvalación de la ciudad, más conocida como "donuts", y se prolongó por espacio de una hora.
Los trabajadores de Sniace aprobaron ayer el calendario de movilizaciones que se iniciará mañana, a partir de las 18.10 horas, momento en el que los empleados de la papelera se distribuirán en grupos por las principales carreteras de acceso a la ciudad y distribuirán misivas explicativas entre los automovilistas.
La medida, que coincide con la "operación salida", provocará previsblemente importantes retenciones de tráfico al ser Torrelavega la ciudad puente entre el País Vasco y Asturias y entre Santander y la meseta a través de Palencia.
A partir del próximo lunes, los trabajadores se concentrarán ante las oficinas de la empresa -sin descartar posibles accesos a su interior- y se desplazarán a Madrid en fecha aún no fijada, para durante dos días protagonizar acciones de protesta contra el presidente de la papelera, Enrique Quiralte, "por los lugares por donde acostumbra a moerse". También tienen previsto realizar una manifestación por Torrelavega y un paro total de la producción de la factoría.
En la reunión mantenida en la tarde de ayer, los trabajadores dejaron claro que no pretenden aceptar las nuevas medidas de la empresa. Los operarios indicaron que todas las acciones aprobadas deberán celebrarse antes de que finalice el mes de abril, fecha en la que concluye el expediente de regulación de empleo en el que se encuentran inmersos 263 empleados. Además de estas medida, el comité de empresa ha anunciado otras acciones sorpresa que no precisen de mucha gente.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 1994
C