LOS TRABAJADORES DE HUFASA EN TODA ANDALUCIA ANUNCIAN UN ENCIERRO INDEFINIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 272 trabajadores de la empresa de distribución farmacéutica Hufasa en Andalucía realizarán un encierro indefinido en cad una de las instalaciones en señal de protesta por los despidos anunciados por la dirección, según anunció a Servimedia el portavoz del comité de empresa, José Luis Pérez.
Los 60 trabajadores de Hufasa en Sevilla iniciaron ayer el encierro que ahora llevarán a cabo sus compañeros del resto de los centros en Andalucía para impedir que la dirección acometa el anunciado cierre de la fábrica.
El portavoz del comité de empresa, José Luis Pérez, afirmó que "siempre la dirección ha venido argumentando pra cerrar la empresa unas pérdidas que en realidad no existen y que utilizan como excusa porque lo que persiguen es la quiebra voluntaria".
El portavoz del comité indicó que "nosotros venimos sospechando el expediente de despido colectivo desde hace tiempo y en él se refleja un capital social de 60 millones de pesetas cuando el año pasado era de más de 3.000 millones".
José Luis Pérez aseguró que "desde que empezamos con las negociaciones del convenio colectivo los directivos de la empresa vienenesgrimiendo el argumento de las pérdidas y lo que han hecho en realidad es ir descapitalizando la empresa".
El representante del comité aseguró que "Hufasa facturó durante el pasado año aproximadamente unos 18.000 millones de pesetas y solicitó la intervención de la Administración para que investigue las cuentas de la empresa".
Los componentes del comité de empresa de Hufasa han mantenido diversos contactos con representantes parlamentarios para solicitar su ayuda con vistas a encontrar una solucón al conflicto y evitar el cierre de la fábrica.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1994
C