LOS TRABAJADORES DE BRAUN PROTESTARÁN MAÑANA EN MADRID POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE ESPLUGUES DE LLOBREGAT
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la planta de Braun en Esplugues de Llobregat (Barcelona) viajan mañana a Madrid para protestar, ante las sedes de la matriz norteamericana Procter and Gamble y del Ministerio de Industria, contra el cierre de la fábrica, que va a suponer el despido de más de 700 trabajadores.
Según indicó a Servimedia la secretaria general de CCOO Baix Llobregat, Antonia Lozano, a media noche saldrán desde la Ciudad Condal hacia Madrid diez autobuses, en los que viajarán más de 500 trabajadores.
Además de manifestarse, los representantes de los trabajadores quieren hacer entrega de un manifiesto a los responsables de la multinacional norteamericana, a cuya sede prevén llegar a las 9,30 horas, y posteriormente harán lo mismo con las autoridades gubernamentales.
De forma paralela, mañana se producirá en la planta de Esplugues un nuevo paro, esta vez de ocho horas, para protestar por el cierre. Estas huelgas tendrán lugar todos los días hasta el viernes 21 de julio, día en que la mitad de la plantilla empieza sus vacaciones de verano.
La representante de CCOO reconoció que las negociaciones con la compañía han avanzado, aunque los sindicatos consideran que la oferta de Braun aún es "claramente insuficiente" para satisfacer las necesidades de los más de 700 trabajadores que se van a quedar sin empleo.
La dirección de Braun ha rebajado hasta los 53 años la edad mínima de prejubilación para los trabajadores afectados por el cierre y ha aceptado la propuesta sindical de abrir un plan de rentas para los trabajadores de 51 y 52 años.
Además, ha subido su oferta de indemnización para los despedidos, pasando de 45 días de salario, con un límite de 31 mensualidades, a 45 días con 42 mensualidades, y ha ofrecido complementar estas cantidades con un pago lineal de 2.000 euros.
La dirección de Braun en Esplugues de Llobregat y el comité de empresa se reunirán este próximo martes para continuar con las negociaciones sobre dicho plan social, cuya negociación se ha convertido en el principal objetivo del comité de empresa desde que la compañía dejó claro que el cierre es "irreversible".
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2006
P