LOS TRABAJADORES DE BRAUN INICIAN EL CALENDARIO DE HUELGAS CONTRA EL CIERRE DE LA FÁBRICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores de la planta de Braun de Esplugues de Llobregat (Barcelona) tienen previsto realizar el próximo martes, día 27, la primera de las ocho jornadas de huelga aprobadas por el comité de empresa como protesta por el cierre de la fábrica en 2008, que va a suponer el despido de toda la plantilla, compuesta por 70 trabajadores.
La asamblea de trabajadores aprobó celebrar dos jornadas de huelga por semana (martes y jueves) durante un mes como medio de presión por la decisión de la filial de Procter and Gamble.
Fuentes sindicales consultadas por Servimedia, señalaron que los trabajadores aprovecharán los días de huelga para realizar distintas movilizaciones y concentraciones en algunas localidades o ayuntamientos de la zona,
El sindicato CCOO ha exigido una mayor implicación de los poderes públicos para evitar el cierre de la planta de Braun en Barcelona, porque "la marcha de la empresa supone una pérdida para toda España y no sólo para Cataluña".
La dirección de Braun ha anunciado a los sindicatos el inicio de un periodo de consulta sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) y ha ofrecido a los sindicatos prejubilaciones a partir de los 55 años de edad.
Braun se ha ofrecido negociar la recolocación en Alemania de una parte de los trabajadores de su división de I+D, que está compuesta por tan sólo por 40 empleados.
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2006
B