EL TRABAJADOR DE UNA ETT SUELE SER VARON, DE 20 A 25 AÑOS, CON ESTUDIOS PRIMARIOS Y UNA CATEGORIA PROFESIONAL NO CUALIFICADA

MADRID
SERVIMEDIA

El perfil del empleado contratado por las empresas de trabajo temporal (ETTs) responde al de un varón, de 20 a 25 años, con un nivel de estudios primarios y una categoría profesional no cualificada, según un estudio hecho público hoy por CCOO.

De acuerdo con este informe, la contratación de las ETTs es mayor entre el colectivo de varones qu entre las mujeres. Así, casi el 70% de las personas que contratan las ETTs son hombres, frente a un 30% que son mujeres.

En cuanto al nivel de estudios de las personas contratadas por las empresas de trabajo temporal, la tendencia es la de contratar a trabajadores cualificados con estudios de EGB y FP.

Según CCOO, las ocupaciones más ofertadas por estas empresas son las de peón, mozo de almacén, auxiliar administrativo, limpiador, cajera, auxiliar de dependienta, camarero, dependiente y administativo.

CCOO, que siempre ha expresado su preocupación por el crecimiento, a su juicio "desorbitado", del papel de las ETT en la contratación, cree que sindicatos y empresarios deben desarrollar cuanto antes lo recogido en la reforma laboral en relación con estas empresas, con el fin de precisar la función de las ETT en la evolución del mercado de trabajo.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 1997
NLV