TOURIÑO SIGUE CON EL "MÁXIMO INTERÉS" LA SITUACIÓN DE LOS MARINEROS DEL "PLAYA DE BAKIO", OCHO DE ELLOS GALLEGOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, sigue con el "máximo interés" la situación que atraviesan los trece españoles, ocho de ellos gallegos, que forman parte de la tripulación del atunero "Playa de Bakio", que fue secuestrado mientras faenaba en aguas internacionales cerca de Somalia.
Según informaron fuentes de la Xunta, Touriño está en contacto telefónico permanente desde esta madrugada con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y con la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, así como con la consejera gallega de Pesca y Asuntos Marítimos, Carmen Gallego.
Esta mañana, la consejera de Pesca se incorporó al gabinete de coordinación constituido en el Palacio de la Moncloa y del que forman parte altos representantes de la Presidencia y de los ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa.
En nombre de la Xunta y de su presidente, la consejera de Pesca y Asuntos Marítimos, Carmen Gallego, se puso en contacto con buena parte de las familias de los ocho marineros gallegos y sigue intentando el contacto telefónico con aquellos familiares con los que no fue posible hablar de momento.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
L