LA TORTILLA DE PATATAS ES EL PLATO PREFERIDO DE LOS ESPAÑOLES
- Según un estudio de Coca-Cola
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La tortilla de patatas es el plato preferido de los españoles, según el "Estudio Coca-Cola: Comer y Beber en verano", difundido hoy por la conocida marca de bebidas. El estudio, para el que se recabó la opinión de 1.400 personas, sitúa a la tortilla de patatas como el preferido entre 35 platos muy populares entre los españoles, como el gazpacho, la paella, las croquetas, el cocido y los calamares.
A la tortilla, le siguen en el ranking de preferencias la paella, el solomillo, el marisco y el entrecot. Por el contrario, los guisantes, las sardinas y la sopa de fideos son los platos "menos apetecibles".
Por comunidades autónomas, la "ganadora indiscutible" es Andalucía, aunque los encuestados aseguran que en el País Vasco, Cataluña, Galicia y Asturias también se comen buenas tortillas de patata.
Los españoles prefieren los platos de la dieta mediterránea (59%), aunque la comida oriental y la mexicana ganan cada vez más adeptos.
El 80,2% de los encuestados afirmó llevar una dieta sana y equilibrada, sobre todo en verano (7 de cada 10) e indicó que el gazpacho, la ensaladilla rusa y las ensaladas en general son los platos preferidos en esta estación del año. Por el contrario, la paella, el pollo asado y las lentejas son los platos preferidos en el otoño, y el cocido y la fabada durante el invierno.
Asimismo, el 63% de los encuestados aseguraron no dedicar más de 30 minutos a la comida y un 60% afirmaron no encontrarse en su peso ideal.
Por esta razón, de ellos, el 21,9% reconoció hacer dietas o régimen y un 21,8% explicó que se suele ir a la cama justo después de cenar. Las mujeres siguen siendo las encargadas de cocina en el hogar (61,7%), frente a un 26,8% de los hombres.
Las bebidas preferidas con la que los españoles suelen acompañar sus comidas y cenas son el vino, el agua y los refrescos. La tortilla de patatas, los huevos con patatas, el pollo asado, los espaguetis y las croquetas son, según los encuestados, los platos que mejor combinan con Coca-Cola.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 2008
F