Banca

Torres (BBVA) dice estar “cómodo” con la participación del banco en Telefónica y con el accionariado que “pueda tener”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de BBVA, Carlos Torres, afirmó este martes que en el banco están “cómodos” con la participación que tienen en Telefónica del 4,87%, así como lo están “con el accionariado que tiene o pueda tener”, tras la entrada del fondo soberano saudí STC y el movimiento del Gobierno de activar la compra de un 10% a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Así lo dijo Torres en la rueda de prensa para exponer los resultados obtenidos por el banco en 2023, ejercicio en el que registró un beneficio récord de 8.019 millones de euros, superando por primera vez la barrera de los 8.000 y con un crecimiento del 22,3% respecto a 2022.

El presidente de BBVA dijo que ha cambiado “nada en nuestra visión de la participación”, que “no ha habido ningún cambio” en cuanto a que se trata de una participación financiera que mantienen desde hace casi dos décadas y que seguirá “en la medida en que vemos que financieramente tiene sentido tenerla”.

Añadió que están “cómodos con el accionariado que tiene la compañía o pueda tener” tras la entrada del fondo saudí y el Gobierno, y no quiso “calificar las decisiones del Estado”. Torres dijo desconocer la operativa por la que precisamente el Gobierno alcanzará el 10% en la teleco y valoró que la compra de STC es un hecho “bueno para nosotros” en cuanto a que hay “interés inversor” e “ilustra el potencial que Telefónica tiene”.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2024
MMR/gja