LA TORRE DE LA IGLESIA DE MANZANARES EL REAL CORRE PELIGRO DE DERRUMBAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La torre de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, de Manzanares El Real, que data del siglo XVI, corre grave peligro de derrumbamiento, al presentar una grieta que la recorre casi en su totalidad. El Ayuntamiento de la localidad serrana ha acordonado los alrededores del templo, como medida de seguridad.
En reiteradas ocasiones, el consistorio ha solicitado ayudas para restaurarla a la Comunidad de Madrid, la Dirección del Patrimonio Cultural y al Arzobispado, sin qu hay obtenido éxito hasta la fecha.
La situación se agrava ahora con la llegada de las cigüeñas blancas, debido al sobrepeso que soportan las piedras como consecuencia de los numerosos nidos ubicados en la torre, que en algunos casos pueden pesar hasta 500 kilos.
Fuentes municipales consultadas por Servimedia indicaron que la semana pasada, durante una pelea entre las aves, cayeron algunas tejas a una de las calles más transitadas del municipio, aunque sólo causaron daños en dos vehículos estacioados junto a la iglesia.
A los deterioros provocados por las cigüeñas se suman los desperfectos de la escalera de acceso a la torre, cuya madera está podrida.
El párroco de Nuestra Señora de las Nieves ha anunciado que si no se arregla pronto el problema, será él mismo quien avise a una grúa para que retire los nidos.
Cuando llueve, la misa tiene que ser celebrada en una pequeña sacristía a causa de las numerosas goteras del techo de la iglesia.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 1992
M