TOMAR CERVEZAS, DORMIR LA SIESTA Y DISFRUTAR DE LA FAMILIA, AFICIONES PREFERIDASDE LOS ESPAÑOLES EN EL VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

Tomar cervezas con los amigos, dormir la siesta y disfrutar de la familia son las tres aficiones a las que prefieren dedicar su tiempo los españoles durante el verano, segun un estudio de ámbito nacional realizado por Quota/Sigma Dos.

Según este estudio, para el que se han realizado 1.700 entrevistas en toda España, el 49,8% de los encuestados consideran el primer pequeño placer del verano, "salir a tomar unas cervezas con los amigos", mentras que las altas temperaturas invitan a consumir platos como el gazpacho, ensaladas, frutas y bebidas frías.

A continuación, con un 41,4% de las opiniones se sitúa la oportunidad de "dormir la siesta". Los españoles aprovechan el tiempo libre para practicar esta costumbre que relaja los músculos y la mente y, además mejora nuestra conducta y capacidad física e intelectual.

El tercer puesto en las preferencias veraniegas lo ocupa el "disfrutar de la familia" con un 40,2% de los votos, seguido e "pasear", con un 39,9% y "tomar el sol", que alcanza el quinto lugar, con un total del 39,1%.

Otras actividades con las que disfrutan los españoles en su tiempo libre durante la época estival son "darse un chapuzón", "leer", "no hacer nada", "ir de compras", "hacer deporte", "ligar" o "ver la televisión".

Por lo que se refiere a las situaciones menos placenteras del verano se encuentra el tener que madrugar y trabajar cuando los demás están de vacaciones, con un 31,5% de las respuestas, seguidode pasar calor y sudar y padecer "aglomeraciobnes de gente", con un porcentaje del 29,1% y el 9,3% respectivamente.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 2000
P