TESTIGO GAL. MAYOR OREJA CRITICA AL TESTIGO PROTEGIDO POR NO TENER DISCIPLINA SUFICIENTE PARA SER VIGILADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, considera que "para ser vigilado, uno que tiene que tener cierta disciplina", algo que cree le faltó al testigo del 'caso Lasa y Zabala' que fue agredidopor unos desconocidos el pasado viernes.
En declaraciones a Onda Cero, el ministro dijo que "no sólo hay que ver la responsabilidad de la fuerza de seguridad encargada de la vigilancia, sino la disciplina de la persona a la que se somete a protección".
Según el titular de Interior, el testigo agredido "no quería protección personal", y por este motivo "había que buscar formas de contravigilancia para desarrollar la protección correspondiente".
Para el ministro, en la agresión sufrida por el estigo no hubo negligencia policial, aunque sí reconoció que "no se adoptaron las medidas necesarias para protegerle".
Sobre la identidad de los agresores, Mayor Oreja dijo que hasta que se descubre a los culpables habrá "escenarios absolutamente contrarios" sobre la autoría, y dijo que su ministerio aclarará lo sucedido.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 1996
J