TEMPORAL. LAS PERSISTENTES LLUVIAS PROVOCAN DESPRENDIMIENTOS EN LAS MURALLAS DE NIEBLA (HUELVA)

HUELVA
SERVIMEDIA

El persistente temporal de las últimas semanas ha provocado el desprendimiento de torreones y paños de parte de las murallas de Niebla (Huelva), consideradas como un valioso conjunto histórico-artístico, perteneciente a los siglos nuve y once.

El alcalde de Niebla, el socialista Eduardo González, se ha manifestado muy preocupado por la integridad física de las familias que habitan las casas adosadas a la muralla del castillo, debido al mal estado de conservación del mismo.

En previsión de posibles desgracias personales que pudiesen ser irreparables, una de estas familias se ha visto obligada a desocupar su propia vivienda.

Estas personas que han abandonado dicha casa han tenido que ser realojadas en una vivienda prefabrcada por temor a que puedan producirse nuevos desprendimientos.

El primer edil ha expresado además que el ayuntamiento que preside se siente impotente para mantener el extenso patrimonio de que dispone, compuesto por alrededor de dos kilómetros y medio de muralla almoraví, el castillo de los Guzmanes y las dos mezquitas, hoy convertidas en iglesias.

González ha lamentado la, a su juicio, escasa ayuda que presta la Junta de Andalucía, en este caso la Consejería de Cultura, para la conservación de ste patrimonio.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 1997
C