TEMPORAL. ALCALDES DEL VALLE DEL JERTE PIDEN DECLARACION DE ZONA CATASTROFICA POR LOS DESTROZOS CAUSADOS POR EL TEMPORAL

MERIDA
SERVIMEDIA

Los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, en Cáceres, han solicitado a la Junta de Extremadura la declaración de zona catastrófica de este área por los destrozoscausados por el temporal que azota desde hace semanas la región.

Por su parte, la Junta de Extremadura ya ha comunicado a estos ediles que de momento no puede catalogar el valle del Jerte como zona catastrófica, porque no se ha realizado una valoración de los daños, que se hará, según han manifestado, cuando amaine el temporal.

Por otro lado, la situación provocada por las fuertes lluvias caídas en varios puntos de Extremadura durante las últimas horas tienden a normalizarse, aunque los serviciosde Protección Civil mantienen la alerta, especialmente en la comarca de Mérida, donde esta madrugada se ha vuelto a desbordar el río Albarregas.

Todas las carreteras de la comunidad permanecen abiertas, si bien Tráfico recomienda prudencia a los conductores por las bolsas de agua existentes en puntos esporádicos de la red.

En Mérida, agentes de la Policía Local y Nacional y bomberos restablecieron esta madrugada la normalidad en las inmediaciones del río Albarregas, cuyo nivel de agua ha descendio en las últimas horas. También ha quedado despejada la confluencia de la autovía N-5 (Madrid-Extremadura) con la travesía de la N-630 a su paso por la capital extremeña.

La circulación es dificultosa en la comarcal 526 (Cáceres), que permanece en nivel de servicio verde entre los kilómetros 65 y 86, debido a que los deprendimientos de tierra han obligado a cortar uno de los carriles.

La Guardia Civil ha informado que los problemas persisten en la red vial extremeña, aunque señaló que la situació mejorará en las próximas horas si no se repiten las fuertes precipitaciones, algo improbable, ya que el Centro Meteorológico de Extremadura ha anunciado para las próximas horas fuertes lluvias.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1996
C