TELEMADRID ORGANIZA UN PARTIDO DE BALONCESTO PARA BATIR EL RECORD DE 24 HORAS DE DURACION

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana, sábado, comenzará en el Pabellón 8 de Juvenalia, a las dos y media de la tarde, el que puede convertirse en el partido de baloncesto más largo jugado en España si los dos equipos, de doce jugadores cada uno, consiguen superar el actual récord, establecido en 24 hors y cinco minutos.

La competición se realiza por iniciativa de Telemadrid, el canal de televisión autonómica madrileño, que ha seleccionado a los dos equipos, de los que uno estará patrocinado por la empresa Coca-Cola, con la ayuda del jugador madridista Juan Manuel López Iturriga, recientemente incorporado a la Sección de Deportes.

La marca actual fue establecida en Málaga, entre los días 24 y 25 del pasado mes de agosto, en el partido que disputaron los equipos Ballmayer y Puerto Marina-Isostar que concluyó con un tanteo de 2.508 puntos frente a 2.312.

Desde las dos y media de la tarde de mañana, día 28, hasta las tres de la tarde del domingo, ambas selecciones se enfretarán en un partido que esperan que ingrese en el Libro Guinness de los Récords.

Según fuentes de Telemadrid, pasadas las veinticuatro horas, el encuentro podría prolongarse, para poner el listón más alto, en función de la capacidad de resistencia de los contrincantes, que tendrán que soportar el cansancio del tiempo jugdo.

El partido se compondrá, inicialmente, de cuatro tiempos de seis horas cada uno, con tres intermedios, de diez minutos el primero y el tercero, y de veinte minutos el segundo, pero esta estructura podría modificarse, sobre todo si se decide jugar más tiempo.

AREA DE DESCANSO

En cancha deberá haber durante todo el partido cinco personas por cada equipo, por lo que los doce componentes se irán relevando contínuamente, y los que no jueguen tendrán a su disposición un área de descanso, en una crpa contigua, con hamacas, televisión y comida energética.

El menú ha sido diseñado por el doctor Joseba Gaztañaga, que también jugará en uno de los equipos, y el fisioterapeuta del Real Madrid de Baloncesto Jesús Abadía será el encargado de vigilar la forma física de los deportistas y darles masajes durante el partido.

El escenario del reto será el pabellón 8 del nuevo recinto ferial de IFEMA, en la carretera de Barcelona, donde se celebra la Feria de la Infancia y la Juvetud (Juvenalia), que fu inaugurada por el Rey Juan Carlos el pasado día 20.

Si consiguen superar la marca de veinticuatro horas, este partido pasaría a engrosar la lista de los récords que cada año publica la organización internacional Guinness, para lo cual habrá un comisario de esta institución registrando cada detalle de la prueba y un notario que levantará acta del acontecimeiento.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 1991
J