Guerra en Ucrania
El teléfono 112 Ucrania de la Generalitat Valenciana recibe 1.751 llamadas en cuatro meses de funcionamiento
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El teléfono 112 Ucrania de la Generalitat Valenciana ha recibido 1.751 llamadas en cuatro meses de funcionamiento. El 30% se refieren a necesidad de asistencia sanitaria y el 18% a problemas de seguridad.
Del total de llamadas recibidas desde finales del mes de marzo, 234 (13,3%) se corresponden con consultas relacionadas con la asistencia humanitaria o posibilidades de acogimiento; 258 llamadas (14,7%) solicitaron información de servicios o asistencias sociales de diversa índole.
Según los datos registradas el mes de mayor volumen de consultas fue abril, cuando se realizaron un total de 875, una cifra que supone el 50% del total. Durante este último mes, solo una de cada cuatro llamadas recibidas ha sido para realizar solicitudes de información.
El secretario autonómico de Seguridad y Emergencias, José María Ángel, ha destacado la importancia de este servicio especializado de asesoramiento y orientación. “Durante estos meses se ha reforzado esta asistencia para resolver las dudas y necesidades básicas de las personas refugiadas. Ahora, podrán seguir informándose a través de nuestro personal del 1·1·2 y del portal ‘Gvaoberta.ucrania’ habilitado por la Generalitat para facilitar el acceso a todos los servicios y atenciones que precisen, en ámbitos como ayuda humanitaria, alojamiento o material lingüístico, entre otros”.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2022
MAN/gja