Empresas

Telefónica, Unicaja y Línea Directa reparten dividendo hoy

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica, Unicaja y Línea Directa reparten este jueves dividendos a sus accionistas en la recta final del año.

En concreto, Telefónica abona 15 céntimos de euro brutos por acción, lo que le supondrá un desembolso de unos 850 millones de euros. De esta cifra, los accionistas mayoritarios SEPI, CriteriaCaixa y el grupo saudí STC se llevarán unos 210 millones. Es el segundo tramo de la retribución en efectivo de 30 céntimos prevista para este año.

En el caso de Unicaja, el dividendo asciende a seis céntimos y es a cuenta del resultado de 2024, suponiendo el 52% del beneficio neto consolidado del primer semestre del año.

El banco destacó cuando anunció el dividendo que “los excelentes niveles de solvencia y la significativa mejora del resultado neto de la entidad han permitido que este dividendo a cuenta del ejercicio 2024 supere en más de un 20% al total abonado en 2023”, que fue de 4,99 céntimos equivalentes al 49,52% del beneficio.

Es la primera vez que distribuye un dividendo a cuenta desde su salida a Bolsa y es un abono previo al complementario que se prevé repartir en 2025, una vez aprobadas las cuentas anuales por la Junta General de Accionistas.

Línea Directa también reparte dividendo, de 1,38 céntimos. Se trata del segundo a cuenta de los resultados de 2024 y supone un importe total de 15 millones.

Con este nuevo pago, la remuneración total de Línea Directa a los accionistas en concepto de dividendo ordinario a cuenta de 2024 asciende a 2,76 céntimos de euro por acción. De esta forma, el importe total destinado a la remuneración se eleva a 30 millones de euros de los beneficios de la entidad.

(SERVIMEDIA)
19 Dic 2024
MMR/JRN/clc