TELEFONICA SERVICIOS AUDIOVISUALES LANZA "TU FARMACIA TV"

MADRID
SERVIMEDIA

Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA), filial del Grupo Telefónica Media, presentó hoy "Tu Farmacia TV", nuevo soporte de comunicación que dará información sobre salud vía satélite en el propio establecimiento, en colaboración con ADEFARMA, con la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEF) y con la Asociación Nacional de Especialidades Farmacéuticas Publicitarias (ANEFP).

Según declaró el presidente de TSA, Juan Ruiz de Gauna, "'Tu Farmacia TV' es uno de los proyectos dentro de todos los que queremos ir desarrollando en distintos sectores. El objetivo es lograr que la plataforma esté intalada, en septiembre de este año, en 400 farmacias, y en 3.000 establecimientos en el 2003".

Este proyecto está basado en el desarrollo de alta tecnología audiovisual dirigido a los clientes de la farmacias. Estos dispondrán, en tiempo real, de información en materia de salud y belleza mediante la instalación de monitores de TV con recepción vía satélite en los distintos establecimientos.

Este nuevo soporte, pionero en europa, ofrece servicio de información sobre vacunación, campañas de prevención, consejos en la utilización de determinados productos, recomendaciones sobre el autocuidado de la salud o información de interés sobre productos de OTC de los laboratorios.

"Tu Farmacia TV", ser desarrollada por un grupo asesor de médicos y farmacéuticos, "aunque deberá pasar por el consejo sanitario del Ministerio de Sanidad", aseguró.

MODO DE EMISION

La señal será emitida desde un servidor de video de calidad broadcast. El up link se realizará desde el telepuerto de TSA, en Ciudad de la Imagen, hasta el satélite Hispasat que retransmitirá la señal a una parabólica instalada en cada farmacia junto a un receptor digital DVB y un monitor de 42 pulgadas.

Según el consejero delegado de TA, Luís Miguel García Sánchez, "con esta tecnología pretendemos que entre los tres y cinco minutos que un usuario pasa en la farmacia reciba el mayor número de consejos posibles de forma clara".

Para Rafael García Gutierrez, representante de ANEFP , "este proyecto tiene tres ventajas, una de ellas la permanencia, otra el hecho de ser inmediata y por último la simultaneidad, ya que comienza por 400 establecimientos con este dispositivo pero llegará poco a poco a 3.000 farmacias".

El proyecto que e de alcance nacional llegará a mayor número de establecimientos en madrid y Barcelona por ser las ciudades donde mayor número de usuarios hay.

García Sánchez aseguró que "se requiere de una gran inversión, ya que trasladar todo esto hasta los establecimientos cuesta mucho dinero, pero la asume telefónica, el farmacéutico no tendrá que costearlo".

(SERVIMEDIA)
17 Jul 2001
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