MADRID

LOS TÉCNICOS SANITARIOS ENDURECERÁN SUS MEDIDAS DE PRESION PARA EXIGIR FORMACION Y TITULACION UNIVERSTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los directivos de la Federación Estatal de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (FESITESS) y de la Federación Estatal de Técnicos Especialistas Sanitarios (FETES) anunciaron hoy que endurecerán las medidas de presión para exigir a los ministerios de Educación y Sanidad que aumenten las horas de formación de estos profesionales y que su titulación adquiera rango universitario.

El secretario general de FESITESS, Juan Felipe Rodríguez, anunció en rueda de prensa que se encerrarán en Madrid a partir del próximo lunes 17 y comenzarán una huelga de hambre el miércoles 19, si los ministerios de Educación y de Sanidad "mantienen su actual situación de mutismo".

Rodríguez añadió que los técnicos sanitarios saldrán a la calle diariamente a partir del próximo lunes si la Administración no da una respuesta convincente a sus reivindicaciones.

FESITESS y FETES señalaron también que están estudiando la posibilidad de interponer una demanda penal contra el sindicato de enfermería SATSE, que amenaza a las administraciones estatal y autonómica con protagonizar movilizaciones si finalmente se aceptan las peticiones de los técnicos sanitarios.

Las dos federaciones sindicales hicieron un llamamiento a los alrededor de 25.000 estudiantes de las ramas de Asistencia Técnica Sanitaria para que dejen sus clases y se unan a las movilizaciones de los trabajadores, que llevan seis días en huelga y que continuarán así en octubre y noviembre si la situación no cambia.

Los técnicos superiores sanitarios reivindican una formación más amplia y equiparable con la del resto de países europeos, donde la media de horas lectivas que reciben estos estudiantes es de 3.500, 1.500 más que en España, según dijo el secretario general de FESITESS.

"Pedimos más formación para dar más calidad asistencial" y "todo aquello que no sea pasarnos al ámbito universitario, no lo aceptamos", señalaron Rodríguez Ballesta y Carmela Bas, de FETES.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2005
IGA