TECNICOS DEL GOBIERNO MURCIANO REVISAN LA CALIDAD DE LA GASOLINA EN CARTAGENA TRAS LA "GUERRA" DE BAJADA DE PRECIOS DE CARBURANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Técnicos del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia han comenzado a recoger muestras de carburante de las estaciones de servicio de Cartagena para comprobar la calidad de este producto después de que hace una semana las asolineras de esta ciudad decidieran bajar los precios del carburante en hasta 20 pesetas por litro.
Según informaron a Servimedia fuentes de la Dirección General de Comercio y Comsumo del Gobierno murciano, los especialistas de la Administración analizarán la calidad, octanaje o la existencia de aditivos prohibidos en los carburantes.
Para esta dirección general, la campaña de rebaja de precios mantenida por algunas estaciones hace preciso comprobar analíticamente que no se ha producido una merm en la calidad de los carburantes.
Desde el pasado mes de diciembre, las estaciones de Repsol en Cartagena ofrecen descuentos de hasta 20 pesetas por litro de gasolina por llenar el tanque de gasolina. La semana pasada, las gasolineras de Cepsa, BP Oil y Agip también se unieron a la "guerra de las gasolineras".
La actuación de control del Gobierno murciano se ha llevado a cabo hasta el momento en tres gasolineras cartageneras, donde se han tomado muestras de ocho surtidores distintos.
La camaña de inspección se extenderá en los próximos días, incluido este fin de semana, a otras estaciones de servicio de toda la región murciana. Además, una misma gasolinera podrá ser inspeccionada varias veces en días sucesivos.
Esta es la primera vez que los inspectores de consumo de la Comunidad Autónoma realizan actividades de control sobre la calidad de carburantes. La competencia que ha destado la "guerra de las gasolineras" ha provocado que en Cartagena se pueda comprar el litro de gasolina entre 5y 8 pesetas más barato que en cualquier otra ciudad de España.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 1996
C