UN TEATRO BRITÁNICO OFRECE UNA VERSIÓN ACCESIBLE PARA ESPECTADORES CIEGOS Y SORDOS DE LA BELLA DURMIENTE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grand Theatre de la localidad británica de Blackpool, al noroeste de Inglaterra, despidió el año 2007 con una representación de la Bella Durmiente accesible para espectadores sordos y ciegos, según informa la prensa local.
La obra fue representada en lengua de signos y contó con audio descripción para un total de 60 espectadores de la Sociedad de Niños Sordos de Blackpool y Fylde y de la Sociedad de Personas Ciegas de esta última localidad y de la de Wyre.
Los 29 niños y 31 adultos que acudieron al acto tuvieron ocasión de charlar con los actores después de la función, entre los que se encontraba Ruth Madoc, una popular actriz británica de televisión y teatro.
El Grand Theatre de Blackpool está trabajando para mejorar la accesibilidad de sus espectáculos para personas con discapacidad interesadas en el teatro, según indicó el responsable de cuestiones relativas a la accesibilidad, Robbie Pendlebury.
Por ello, la sala tiene en proyecto ofrecer representaciones accesibles de la obra "Dad's Army", basada en la serie cómica del mismo título de la televisión británica, situada en la Inglaterra de la Segunda Guerra Mundial, así como del musical "Oliver", inspirado en el clásico de Charles Dickens "Oliver Twist", y de la comedia "Doctor Doolittle".
El teatro ya cuenta con varios premios por su accesibilidad, como el de la Sociedad de Perros de Asistencia para Personas Sordas del Reino Unido y el galardón "Wellcome All" de la Oficina de Turismo de Blackpool.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 2008
I