Movilidad
El Taxi de Madrid denuncia que el Ayuntamiento les "obliga" a trabajar sin descanso en Navidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, denunció este martes que los profesionales del sector se verán “obligados” por el Ayuntamiento de Martínez-Almeida a trabajar sin descanso desde este sábado 3 de diciembre y hasta el día de año nuevo.
En este contexto, agregó que será un mes “en el que las luces de Navidad que verán serán las de la calle Alcalá al volante y no las de sus casas en compañía de sus familias”.
El Ayuntamiento de Madrid, explicó Sanz, “responsable de más de 15.500 licencias de Taxi y apoyo constante junto a la Comunidad de Madrid de plataformas multinacionales”, ha decidido poner “más oferta” en las calles de la capital durante la Navidad, tras detectar “la necesidad de reforzar” este servicio y sin tener en cuenta que el régimen ordinario de descanso del servicio del taxi establece de lunes a viernes un día de descanso, además de librar un festivo de cada dos sábados, domingos y festivos.
Asimismo, subrayó que, durante el presente año, el Ayuntamiento de José Luis Martínez-Almeida pretendía liberalizar el taxi de Madrid sin ofrecer datos sobre la necesidad de liberalizar el horario de trabajo del taxi. Una contradicción que “se produce cada vez que hay un evento o fecha señalada, cuando nuestro derecho al descanso es sacrificado y se convierte en el principal damnificado. Y es que, jugar con este derecho es hacerlo con la salud de los profesionales”.
(SERVIMEDIA)
29 Nov 2022
XSF/clc