TARANCON: "NO QUEDAN MAS IDEALES QUE EL PODER Y LA RIQUEZA"

MADRID
SERVIMEDIA

El cardenal Vicente Enrique y Tarancón considera que Europa está sumida en una profunda crisis a causa del derrumbamiento de los valores cristianos, lo que ha provocado que "no queden más ideales que el poder y la riqueza".

En una entrevista concedida a la revista "Más allá", Tarancón subraya que el Estado del bienestar ha fracasado. "Ya empiezan a oirse voces de personas sensatas proponiendo que hace falta un diálogo ético, en el que puedan ser asumidos todos aquellos valores básicos para la convivencia humana", afirma.

Asimismo, destaca la honradez como la cualidad que más admira de los hombres y advierte que "hoy el ser humano se encuentra desengañado, desilusionado y, lo que es peor, todavía no ha recuperado la iluión que necesita para vivir".

En este sentido, señala que hay que orientar el papel de la educación, ya que "la universidad tiende a formar profesionales técnicamente muy bien preparados, pero no considera la dimensión de la persona humana".

"Vamos a conseguir reparar dignamente a la persona humana en su totalidad. El hombre tiene una dimensión que no se llena sólo con las cosas materiales, ni con el dinero, ni con el consumo. Teniendo restablecida la dignidad de la persona, tendremos la mayor pate de los problemas resueltos", añade.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 1994
J