Castilla y León
El PSOE cierra su campaña en el escenario ‘talismán’ de la anterior campaña
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los socialistas se conjuraron hoy para la victoria electoral este domingo, 13 de febrero, con su acto de cierre de campaña en la Cúpula del Milenio de Valladolid, escenario que volvieron a escoger como ‘talismán’ para volver a repetir el triunfo de 2019 y lograr gobernar Castilla y León, una tierra que se les resiste desde hace más tres décadas.
Unas 1.200 personas caldearon la Cúpula, ambientada con clásicos de la música pop y rock, antes de que dieran inicio las intervenciones del alcalde de Valladolid y secretario provincial del PSOE, Óscar Puente; la cabeza de lista por la provincia, Patricia Gómez; el candidato a la Junta, Luis Tudanca; y el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
El líder del PSOE, que hace dos años y medio cerró la campaña de las autonómicas, municipales y europeas en Castilla y León en este mismo espacio de Valladolid, repitió de nuevo este 2022. Precisamente hace casi cuatro años que el entonces aspirante a la Secretaría General del PSOE reinició su ‘cruzada’ para volver a dirigir el partido desde esta cúpula blanca, que este viernes se tiñó de rojo.
Miguel Ríos con su canción ‘Bienvenidos’ animó el mitin minutos de que comenzara con la entrada triunfal de Óscar Puente, Luis Tudanca y Pedro Sánchez a ritmo de la banda sonora del PSOE. Además de los dirigentes de la Comunidad, el que no quiso perderse el acto fue el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
La afluencia al mitin desbordó las previsiones, como ocurrió este jueves en Burgos, ya que en el exterior se formó una larga cola de las personas que se quedaron sin sitio en el interior y que se extendió a lo largo del puente de Isabel la Católica, hasta alcanzar la avenida del mismo nombre. Esto hizo que un centenar de personas tuvieran que seguir desde el exterior el acto.
Tres grandes pantallas con el lema ‘Vota Castilla y León. Cambio y esperanza’ presidieron el escenario, colocado casi en el centro de la Cúpula del Milenio, desde el que durante hora y media los dirigentes socialistas pidieron a los castellanos y leoneses que el domingo opten por la papeleta del puño y la rosa.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando todos los asistentes en pie aplaudieron a modo de homenaje al primer presidente de la Junta, el socialista Demetrio Madrid, sentado junto al exsecretario autonómico, el palentino Julio Villarrubia. Además, acudieron al acto las ministras de Educación e Industria, Pilar Alegría y Reyes Maroto, así como la eurodiputada Iratxe García y el presidente del Senado, Ander Gil, entre otros.
A las puertas de la Cúpula del Milenio y acierta distancia un grupo de delegados sindicales de la CGT reclamaba la reincorporación de un compañero a su puesto en la planta de Iveco en Valladolid. “Chechu readmisión recogía la pancarta”.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 2022
MML/clc