"EL TAJO HA DEJADO DE SER ALTERNATIVA", AFIRMA EL PORTAVOZ DEL GOBIERNO MANCHEGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicepresidente segundo de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, dijo hoy, en referencia a las críticas efectuadas desde el Gobierno de Murcia por la no aprobación de un trasvase para regadíos en el último Consejo de Ministros, "que más les valdría pensar que así no se puede seguir", puesto que el Tajo "ha dejado de ser la alternativa".
"Si yo fuera murciano", afirmó García-Page, "estaría preocupado, no dormiría tranquilo, pensando que mi futuro depende de un pantano a 300 kilómetros, que se seca en cuanto hay un problema".
El portavoz manchego afirmó que "el agua que va del Tajo a Murcia la pagamos todos los españoles. A mucha gente le gusta esa agua porque se la damos en bandeja y a precio tirado. Más les valdría que utilizaran el escasito dinero que dicen que han pagado para buscar alternativas de futuro de verdad".
En este sentido, instó a que en el Levante "inviertan dinero en tecnología, en desalación, donde hay agua sin límite". A su juicio, "estar discutiendo por un hectómetro más o menos no puede ser tranquilizador".
Del mismo modo, tildó de "gran fiasco económico" el trasvase Tajo-Segura, apostando por la moderación en su uso. "Piensan que tienen toda el agua del mundo, y ahora se dan cuenta de que no hay agua, y esto va a seguir pasando en el futuro", apuntó.
Sobre una posible demanda del Gobierno murciano por el uso del canon del trasvase, Emiliano García-Page indicó que"estamos deseando que los tribunales examinen el uso del agua en Murcia. Que no pierdan tiempo, que nos denuncien mañana mismo si quieren".
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
L