SUSPENDIDO EL CONCIERTO DEL GRUPO "ABERTZALE" BERRI TXARRAK PREVISTO PARA MAÑANA EN MADRID
- La Sala Caracol dice que no puede garantizar la seguridad de los asistentes tras las denuncias aparecidas en prensa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Caracol de Madrid anunció hoy la suspensión del concierto previsto para mañana del grupo navarro de rock Berri Txarrak, tras las denuncias aparecidas en la prensa sobre el supuesto contenido proetarra de las etras de sus canciones.
En un comunicado, la dirección de la sala aseguró que su escenario está abierto a todos los artistas salvo a aquellos que actúen de forma ilegal o que inciten a violar la ley, "lo cual no nos consta que se pueda imputar a Berri Txarrak".
Sin embargo, asegura que ha decidido desconvocar el concierto de mañana, de común acuerdo con el promotor y después de las "manipulaciones" que se han publicado a raíz de esta actuación.
"No podíamos garantizar la seguridad de los artstas ni del público ante la aparición anunciada de grupos de provocadores, violentos o colectivos con información tergiversada", señaló el comunicado.
En las letras de Berri Txarrak, que canta en euskera, pueden escucharse frases como "la policía y toda esa mierda son el cáncer de este puto pueblo", y en ellas se critican las torturas y la dispresión de los "gudaris" presos de ETA. La Asociación Víctimas del Terrorismo había criticado la celebración del concierto de mañana en Madrid.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 2004
4