SUQUIA CREE QUE LA EUROPA DEL FUTURO "NO DEBE SER MATERIAL NI ILUSIONARIA"

ALMERIA
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Angel Suquía Goicoechea, afirmó anoche en Almería que "la Europa del futuro no debe ser material ni ilusionaria".

En opinión del prelado, que pronunció una conferencia titulda "Al hilo del sínodo de los obispos europeos", la Europa de los próximos años tampoco deberá estar integrada por países belicistas, "como puede estar sucediendo en Croacia o Yugoslavia. Una Europa así no puede sobrevivir mucho tiempo", recalcó.

El presidente de la Conferencia Episcopal destacó la velocidad fulminante que caracterizó el derrumbamiento ideológico de los países integrantes de la Europa del Este, contra todo pronóstico.

"Hemos acogido con sorpresa y emoción", explicó el cardenal, "l rápido fin de un sistema, depués de que muchos europeos han vivido en opresión sin que los obispos ni los curas hayan caído en la cuenta".

En referencia a la unión de todos los cristianos, el cardenal Suquía señaló que "el sínodo de los obispos europeos tratará de ofrecer todas las respuestas para que esta situación se produzca".

El cardenal Angel Suquía acudió a Almería para participar en los actos conmemorativos del V centenario de la instauración de la diocesis almeriense.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 1992
L