EL SUPREMO TIENE YA EN SU MESA LA QUERELLA DE ZAPLANA CONTRA DOS DIPUTADOS QUE LE VINCULARON CON EL COBRO DE COMISIONES
- El Alto Tribunal tiene que decidir si se queda con el caso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo tiene ya en su mesa la querella presentada por el portavoz del Partido Popular (PP) en el Congreso de los Diputados, Eduardo Zaplana, contra los dos parlamentarios valencianos que le vincularon con el supuesto cobro de comisiones ilegales en Terra Mítica.
El caso ha sido remitido al Tribunal Supremo por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, que a principios de este mes declaró su falta de competencia, por razón del territorio, para investigar los hechos denunciados en la querella presentada por Zaplana.
Ahora, el Tribunal Supremo deberá decidir si investiga el caso, teniendo en cuenta que dos de los querellados son aforados de las Cortes Valencianas.
La querella de Zaplana, presentada el pasado 17 de mayo, está dirigida contra los diputados de las Cortes Valencianas José Camarasa y Antonio Such, así como contra los empresarios Antonio Moreno Carpio y José Herrera García, por delito de calumnias con publicidad o, alternativamente, un delito de injurias graves con publicidad.
(SERVIMEDIA)
14 Jun 2006
B