EL SUPREMO ACUMULA EN UNA SOLA CAUSA LAS DOS DEMANDAS DE ILEGALIZACIÓN CONTRA PCTV
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Especial del 61 del Tribunal Supremo decidió hoy acumular en una sola causa las dos demandas de ilegalización presentadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).
De esta forma, la dos vistas convocadas para esta mañana para que los 16 magistrados de la Sala del 61 escuchasen a las partes antes de decidir sobre las medidas cautelares solicitadas -suspensión de actividades y del derecho a presentar candidaturas a las elecciones, bloqueo de cuentas, embargo de sedes- han quedado reducida a una sola.
Esto significa que las medidas cautelares solicitadas por la Abogacía del Estado y por la Físcalía, cuyo contenido es exactamente el mismo, se decidirán de forma conjunta.
Esta decisión fue adoptada por la Sala Especial después de celebrar una vistilla en la que estuvieron presentes la Abogacía del Estado, el fiscal Antonio Narváez y los abogados del PCTV, Karmelo Landa y Jone Goiricelaia.
Tanto Fiscalía como Abogacía defendieron ante el Tribunal presidido por Francisco José Hernando la necesidad de acumular ambas demandas ya que estas "tienen identidad de sujetos y de pretensiones", y como la defensa del PCTV no se opuso, los magistrados decidieron finalmente aceptar dicha acumulación.
Esta vistilla previa intentó ser boicoteada por cerca de un centenar de funcionario judiciales, quienes desde el pasado lunes se encuentran en huelga indefinida para reclamar un aumento salarial, y que bloquearon la entrada al Tribunal Supremo.
Cuando Hernando empezó a hablar, los funcionarios, que se encontraban en el exterior de la Sala, comenzaron a armar jaleo y a gritar "esta huelga la vamos a ganar".
Con la decisión del tribunal, esta manaña se celebrará una única vista en la que las partes presentarán sus alegaciones en torno a las demandas de ilegalización presentadas por la Fiscalía y la Abogacía del Estado contra el PCTV.
Esta tarde, a las 16.00 horas, se celebrará una vistilla similar para decidir si se acumulan las dos demandas presentadas contra Acción Nacionalista Vasca (ANV), antes de entrar de lleno en las alegaciones al respecto.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2008
S