SUPER. LOS FABRICANTES DE MOTOS PIDEN UN PLAN PREVER PARA RENOVAR EL PARQUE CON MOTIVO DE LA UPRESION DE LA GASOLINA SUPER

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) pidió hoy para el parque español de motos un Plan Prever, similar al de coches, con el fin de ayudar a su renovación cuando el próximo 1 de agosto se suprima el uso de la gasolina súper, que todavía utilizan más de medio millón de este tipo de vehículos.

Aprovechando esta circunstancia de la supresión de la "súper", el secretario general de la asociación, José Franqueir, en declaraciones a Servimedia, solicitó a la Administración subvenciones para facilitar el cambio de ciclomotores de más de 6 años y de motocicletas de más de 8, por modelos nuevos con menos elementos contaminantes.

Franqueira indicó que las ayudas deberían de oscilar entre las 80.000 pesetas para las motocicletas de más de 250 centímetros cúbicos y las 50.000 para las motocicletas y ciclomotores de menos de esa cilindrada, aunque teniendo en cuenta, asimismo, la antigüedad del vehículo.

Por ota parte, el secretario general de Anesdor se refirió a las modificaciones técnicas que han de realizarse en las motocicletas como consecuencia de la supresión de la gasolina con plomo.

En este sentido, indicó que las motocicletas con motores de dos tiempos, en su mayoría, "no tienen ningún problema para realizar el cambio de combustible con plomo a sin plomo", y señaló que son las motocicletas con motor de cuatro tiempos "las que van a tener más problemas".

A pesar de esto, Franqueira recomendó atodos los usuarios de motocicletas "que acudan a su distribuidor para que sea éste el que le aconseje sobre qué hacer", y si su moto está adaptada al cambio o deben de realizarse modificaciones.

Actualmente, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiene dadas de alta un total de 675.042 motocicletas que utilizan gasolina con plomo, es decir, que fueron adquiridas antes de 1988, último año en el que se comercializó de forma exclusiva este tipo de combustible.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2001
D