DEBATE NACIÓN

STANDTALL AYUDA A UN MILLAR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD COMO CONSECUENCIA DEL TERREMOTO DE SICHUAN EN CHINA

MADRID
SERVIMEDIA

Más de un millar de personas con discapacidad sobrevenida como consecuencia del terremoto que asoló la región china de Sichuan el 12 de mayo de 2008, se han beneficiado de la ayuda de StandTall, una organización sin ánimo de lucro especializada en ortopedia y traumatología, según informa la CNN a través de su página web.

StandTall se creó para ayudar a las víctimas del seísmo, se financia con donaciones y la componen un total de 200 voluntarios entre médicos, fisioterapeutas y técnicos en prótesis ortopédicas.

Muchos de los heridos en el terremoto sufrieron amputaciones, y la organización ya ha brindado servicios de fisioterapia, rehabilitación y prótesis a más de 1.000 personas, 70 de ellos son niños.

"En los casos de amputación los niños tienen más problemas ya que aún están creciendo", subraya Herman Lau, coordinador de rehabilitación de StandTall.

"Los niños necesitan más rehabilitación y ajustes de sus prótesis", añade Joy Than, fisioterapeuta de la organización.

Hoy, cuando se cumple un año de la catástrofe, los heridos han acudido a revisión al hospital Príncipe de Gales de Hong Kong, donde también ha tenido lugar un simposio en el que los miembros de StandTall han expuesto a estudiantes de medicina y médicos de toda China la asistencia que prestan a las víctimas.

Asimismo, StandTall ha invitado a los supervivientes del terremoto a pasar el día en el parque Disneyland de Hong Kong, "ya que la participación en actividades lúdicas es de gran ayuda para personas que han vivido experiencias tan traumáticas", aseguran los expertos de la organización.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 2009
J