Tecnológicas
Spenger (MásMóvil) es optimista sobre el plácet de Bruselas a la fusión con Orange y defiende la subida de tarifas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de MásMóvil, Meinrad Spenger, se mostró este miércoles confiado en que las autoridades europeas de Competencia aprobarán la fusión de su compañía con Orange porque en el intercambio de información que están manteniendo sobre los detalles de la operación, en Bruselas se “está entendiendo la singularidad del mercado español de telecomunicaciones”.
En un encuentro con medios, Spenger confirmó que esperan formalizar en torno a enero la notificación de la fusión a Bruselas. Ahora están en la fase preliminar de solicitud y entrega de información y dijo que "las impresiones son buenas”.
“La Comisión está entendiendo la singularidad del mercado español. La Dirección General de Competencia solía poner el foco en el negocio de móvil dado que el espectro es un recurso limitado. Pero España es un mercado sobre todo convergente, ya que las partes de solo móvil o solo fijo son reducidas o casi inexistentes”, añadió el primer directivo de MásMóvil.
Para Spenger, con la integración pasará de haber cuatro operadores nacionales con un volumen revelante de espectro a tres, pero la oferta seguirá siendo muy amplia en todo el país “y no cambiará la estructura del mercado”.
El CEO de MásMóvil dice que la fusión no se defiende desde su empresa para subir precios ni para “forrarse” o “pirarse” del negocio al poco de haberse consumado la alianza. Se hace, afirmó, para crear un nuevo operador más grande, con más músculo, y con el "compromiso" de seguir invirtiendo.
En su opinión, mientras España tiene una situación “privilegiada” en despliegue de fibra, en 5G “se está quedando atrás” porque “los operadores no tienen dinero para invertir”. “Aparte de MásMóvil, solo Telefónica genera caja, y si no hay dinero, no puedes invertir”, advirtió el empresario austriaco.
En relación con las subidas de tarifas anunciadas por la mayoría de compañías para 2023, sostuvo que es un encarecimiento “necesario” en un sector que ahora es “el único deflacionario” y “España es casi el último país donde se está reaccionando de forma suave” con incrementos que en otros países están siendo más pronunciados.
Como balance del 2022, afirmó que a MásMóvil le ha ido “bien” y ha crecido “pese al entorno complejo” y sin ser agresivos en promociones en el ‘low cost’. Spenger también valoró el éxito de la compra de Euskaltel y la buena acogida que ha tenido la operación entre los clientes de los territorios en los que está presente el operador vasco.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2022
JRN/clc