SOLO TRES PLAYAS ANDALUZAS SE ENCUENTRAN EN MAL ESTADO, SEGUN EL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Sólo 3 playas de la costa andalua se encuentran en mal estado, según el último informe elaborado por el Servicio Andaluz de Salud (SAS), que corresponde a los controles realizados durante la primera quincena del mes de agosto.
El SAS ha prohibido el baño en estas playas en mal estado, que son las de la Almadrabilla, en Almería; Poniente, en La Línea de la Concepción, y Arroyo-Vaquero, en Estepona, en la Costa del Sol.
El informe pone de manifiesto la buena calidad general de todo el litoral andaluz, que cuenta con más del 90 po ciento de sus playas en buenas condiciones higiénico-sanitarias.
De las 184 playas existentes en el litoral del sur de España, un total de 148 han sido calificadas en buen estado por el estudio del SAS, que destaca las excelentes condiciones de las playas del Cabo de Gata y Cala de Níjar en la costa almeriense.
Las playas que se encuentran en regulares condiciones higiénicas y sanitarias son las del paseo marítimo de Málaga, Torrecillas, en Nerja; Carmen, de Barbate; Punte, de Mayorga, y Guadarrnque, en San Roque.
El SAS resalta también el gran número de banderas azules concedidas por la Unión Europea a playas andaluzas por su buena calidad y estado, y pone de relieve el esfuerzo realizado por las diversas administraciones para la limpieza y buen mantenimiento del litoral.
(SERVIMEDIA)
16 Ago 1994
C