SÓLO UN 4,8% DE LOS ESPAÑOLES USA PRODUCTOS ESPECÍFICOS PARA HIGIENE ÍNTIMA MASCULINA
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Sólo un 4,8% de los españoles usan productos dermatológicamente diseñados para la higiene íntima masculina, según el I Estudio Saugella sobre Hábitos e Imagen de Higiene Íntima Masculina.
El estudio, realizado entre 500 hombres de toda España de edades comprendidas entre 20 y 65 años, revela también que el 60% de los españoles son potenciales usuarios de estos productos.
Los datos del informe constatan que el poco uso de productos específicamente diseñados para la higiene íntima masculina se debe al desconocimiento de su existencia, ya que casi el 80% de los hombres ni siquiera sabe que existen.
Este dato contrasta con el interés demostrado por la población masculina pues el 60% de los hombres se muestran dispuestos a usarlos y de éstos hasta un 53% considera necesaria su existencia.
Cabe destacar que hasta el 60% de los entrevistados afirma que el principal motivo de inicio de uso sería la recomendación médica (dermatólogo y urólogo) y que hasta el 50% preferiría comprar este tipo de productos en las farmacias ya que les aportan mayor confianza y seguridad.
Los principales motivos que llevarían a los hombres españoles a usar productos dermatológicamente diseñados para su higiene íntima son por la existencia de algún problema médico (46%), como picores, molestias, sudoración excesiva, antes y después de las relaciones sexuales o por recomendación (25%).
(SERVIMEDIA)
17 Dic 2007
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