SOLO EL 3% DE LOS CARGOS PUBLICOS ELECTOS ESPAÑOLES SON MAYORES DE 64 AÑOS, FRENTE AL 8% DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La participación de las personas mayores de 64 años en los órganos de representación política de España es del 3%, un porcentaje que en el Parlamento Europeo alcanza el 8,47%, según los datos facilitados por la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA).
Estos datos forman parte de un estudio realizado por la Federació d´Associacions de Gent Gran de Catalunya (FATEC), que se presentará íntegramente durante el VII Congreso Nacional que CEOMA celebrará el próximo mes de octubre en Madrid.
Esta confederación señala también que, si en el Congreso de los Diputados el porcentaje de personas mayores es del 2,8%, en los ayuntamientos no alcanza ni el 1,5%, mientras que en los parlamentos autonómicos ronda el 3,04%.
En opinión de CEOMA, estos datos son consecuentes con la escasa representación que tienen las personas mayores en los comités ejecutivos de los partidos políticos, "que es inexistente en el caso del PSOE y tan sólo de un 2,27% en el PP".
Las personas mayores de 64 años se acercan al 18% de la población total española y constituyen el 22% del electorado, una vez excluidos los menores de 18 años, que no pueden votar.
(SERVIMEDIA)
06 Jun 2005
IGA