SOLIDARIOS PARA EL DESARROLLO NECESITA VOLUNTARIOS PARA AYUDAR A ESTUDIANTES DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Programa de Ayuda a Estudiantes Discapacitados, quela organización Solidarios para el Desarrollo tiene en marcha en ocho universidades españolas, necesita voluntarios para desarrollar su programa este curso y atender la demanda de los estudiantes discapacitados.
Según fuentes de la organización, los voluntarios ayudan a los estudiantes discapacitados a salvar las barreras físicas y comunicativas de la vida universitaria. Cada estudiante discapacitado recibe colaboración de uno o varios voluntarios, compañeros suyos de la universidad, según la necesida que presente o el servicio que precise: traslado a la universidad, acompañamiento a clase y transcripción de apuntes.
Los tres grupos principales de estudiantes discapacitados que solicitan la colaboración de Solidarios suelen ser chicos con problemas de motricidad, invidentes o estudiantes con problemas de audición.
En la actualidad, este programa está en funcionamiento en las universidades de Sevilla, Murcia, Jaén, La Coruña, Baleares, Santiago de Compostela, Granada y la Universidad Complutene de Madrid.
Solidarios para el Desarrollo es una asociación humanitaria aconfesional y apolítica que nació en la Universidad Complutense en 1987 con el objetivo de formar voluntarios sociales que trabajen con los más desfavorecidos de la sociedad en nuestro país y en las zonas más deprimidas del planeta.
El Programa de Ayuda a Estudiantes Discapacitados es una de las 60 actividades que la organización desarrolla en Madrid con la colaboración de más de 2.000 voluntarios.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 1991