UN SOLDADO MURE EN CARTAGENA POR UN DISPARO DE SU ARMA MIENTRAS HACIA GUARDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El soldado José Carlos Aracil García, de 19 años y natural de Murcia, que pertenecía al regimiento de Artillería Antiaéreo número 73, murió hoy al recibir un disparo de su arma reglamentaria mientras realizaba guardia en una de las garitas del acuartelamiento Parque de Cartagena.
Según un comunicado oficial difundido por el Gobierno Militar, el joven presentaba un orificio de entrada en el prietal izquierdo y otro de salida en la región parietal derecha.
José Carlos Aracil fue conducido en estado crítico al Hospital Naval del Mediterráneo, donde falleció a las tres menos veinte de la tarde.
En un bolsillo de la camisa del soldado fue hallado el cartucho de fogueo que debe encontrarse en el cargador reglamentario, lo que hace suponer que fue retirado por el propio soldado.
Según fuentes militares, José Carlos Aracil mantuvo una conducta "normal" durante el tiempo que permaneció n filas. Hasta que no se realice la autopsia los encargados de la investigación no podrán precisar cómo ocurrieron los hechos.
(SERVIMEDIA)
18 Oct 1993
G